lunes, 11 de febrero de 2008

Sometimes I wonder...

A raiz, de los últimos atentados en la ciudad de Bagdad, acontecidos hoy, en los que nuevamente, mueren civiles inocentes...me pregunto, si alguna vez nos hemos sentido agradecidos por haber nacido en esta parte del mundo, tan lejanos geologicamente hablando, de aquel lugar de conflicto, donde hoy en día impera el caos, el hambre, la desesperanza y la incertidumbre por el futuro. Yo como madre, no puedo dejar de pensar en el futuro de los miles de niños que cada día mueren, producto de estos incidentes, será acaso que Irak ya no tiene un proyecto como país ? cuál es la salida para ellos de estos conflictos militares ? Tan mezquinos nos hemos vuelto los humanos, que ni siquiera nos asombra, ver a diario en los medios, atentados de este tipo? Malamente nos hemos habituado a seguir las noticias con total naturalidad frente a estos hechos, y como simples espectadores de algo que vemos tan lejano, pero que sin embargo, como parte de la raza humana, debiera resultarnos muy cerca, por lo menos calar en lo hondo de nuestros corazones, sensibilizarnos ante tanta falta de "caridad humana".
Recordemos que geográficamente, la zona en donde hoy ocurren estos hechos, ha sido cultural e historicamente, la cuna de una gran civilizacion: la babilonica, y mucho de su legado se ha perdido producto de esta guerra. Si bien es cierto, que muchos me dirán que no nos es posible "hacer nada" dada la distancia, sin embargo, hoy insertos en la era tecnológica, en un mundo tecnologicamente globalizado, debieramos aprovechar estos espacios, para comentar, para denunciar, para sensibilizar a la población mundial sobre estos acontecimientos, los que tienen mucho que ver con nuestro futuro como civilización, como "seres humanos". La "paz mundial", tan vapuleada, tan prostituida en la boca de algunos, depende de TODOS nosotros, sobre todo de los más jóvenes. Es necesario tener conciencia de lo que sucede en el mundo y a nuestro alrededor, es necesario preocuparse por quienes son aquellos que toman decisiones por nosotros al momento de acceder a un cargo público. La política no es un tema de "adultos" solamente, es un tema que debe estar presente sobre todo en la juventud, son ellos (somos -todavía me considero jóven-) a quienes les dejaremos un legado de "injusticia", de "sobervia", de "intereses mezquinos" de "suciedad y corrupción". Política, significa bien común, ese es el objetivo único y final de ésta, bien lo sabían los griegos y romanos, y por ello crearon una de las formas mas "justas" de gobernar: la democracia, que a su vez significa que todos tenemos derecho a opinar y emitir juicio de algo, y elegir libremente a quienes consideremos idoneos para conducir un país.
Este tipo de situaciones, me refiero a la guerra en Irak, suceden justamente por nuestra falta de interes en estos asuntos políticos, y me atrevo a decir históricos. Todos somos parte de este hogar llamado Tierra, no podemos ser indiferente a lo que le sucede a mi hermano, aún cuando éste viva al otro lado del mundo. Si cada uno de nosotros de preocupa un poquito por lo que pasa a nuestro alrededor, podemos contiagiar a otros con nuestras preocupaciones, así haremos como un efecto dominó. Atrévete, verás como de a poco surgen los cambios...aunque demore años, por lo menos tendrás la convicción de que hiciste algo por entregarle un "mejor lugar para vivir" a las generaciones venideras.